Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Argote Huarancca, Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales de estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas, Tambopata 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-20) Argote Huarancca, Maribel; Velásquez Cueva, Héctor Israel
    La investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación que existe entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de Educación Secundaria en las instituciones educativas, Tambopata-2022. El estudio se efectuó con un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, con un diseño correlacional; la población estuvo conformada por todos los docentes Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Tambopata – 2022, donde se utilizó la muestra aleatorio simple obteniendo 26 docentes para el estudio. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a las Estrategias didácticas y el Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales. Según los resultados obtenidos se concluyó que sí existe relación entre Estrategias didácticas y el Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de Secundaria de instituciones educativas de Tambopata 2022; ello se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación es de 0.6, concluyéndose que existe una correlación positiva y significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias