Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arteaga Micha, Carmela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades lúdicas y el desarrollo de la expresión oral en niños de una institución educativa del nivel inicial, Cajamarca 2022
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Arteaga Micha, Carmela; Peralta Escobal, Noemi Marisela; Quezada García, Sonia Llaquelin
    La investigación que se presenta llevó por objetivo determinar la relación entre Actividades lúdicas y el desarrollo de la expresión oral en niños de una Institución Educativa del nivel inicial, Cajamarca 2022, Para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo y le método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental con un alcance descriptivo correlacional. La muestra de estudio involucró a 31 niños/as y sus respectivos padres/madres de familia, seleccionados mediante un tipo de muestro no probabilístico intencional. Como instrumentos para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Dimensión y Estilos de Crianza (PSDQ) y la Prueba de Expresión Oral de Navarra - revisada 3 años (PLON-R), ambos instrumentos contaron con adecuados niveles de valide y confiabilidad. Los resultados a nivel descriptivo reportaron un 39% en nivel promedio, el 32% por encima del promedio y el 29% por debajo del promedio que reconocieron poner en práctica algunos estilos de crianza. Asimismo, el 90% tuco un nivel normal de desarrollo de la expresión oral, el 10% necesita seguir mejorando y ninguno presentó algún tipo de retraso. A nivel correlacional hubo una fuerte correlación, positiva (rho=,523) y altamente significativa (p (p<0.05) entre las variables. En cuanto a las dimensiones democrático (rho=,782), autoritario (rho=,213) y permisivo (rho=,436) se encontraron correlaciones positivas y significativas (p<0.05) con la variable de expresión oral. Concluyendo que, amayores prácticas de adecuados estilos de crianza, habrá una mayor capacidad de desarrollo de la expresión oral en los niños del nivel inicial.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias