Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Asencio Cordero, Helen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El clima organizacional en las instituciones educativas de educación básica regular del Perú en el siglo XXI
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-14) Asencio Cordero, Helen; Velásquez Cueva, Héctor Israel
    El objetivo de esta investigación fue determinar la importancia del clima organizacional en las instituciones educativas de la educación básica regular del Perú en el siglo XXI. La investigación metodológicamente corresponde a un estudio de tipo básico, descriptivo con base al análisis bibliográfico y documental, revisando la literatura científica ubicada en bases de datos de artículos científicos y repositorios de universidades, a fin de obtener información relevante y esencial para concretar los objetivos planteados en la investigación. Se empleó la técnica del análisis documental para identificar los trabajos de investigación relativos al clima organizacional en las instituciones educativas, el instrumento de recolección de datos es la ficha bibliográfica. Los resultados determinaron la importancia de analizar el clima organizacional en instituciones educativas, ya que es una oportunidad para mejorar y potencializar los procesos administrativos, institucionales, docentes y pedagógicos, que conlleva a mejorar el desempeño docente y la calidad de la educación. Se concluyó que desarrollar entornos laborales adecuados y motivadores en las instituciones educativas incentiva la eficacia y el compromiso del personal docente, ya que el adecuado clima organizacional favorece el comportamiento y desempeño laboral, lo cual influye directamente en la calidad de la educación que se brinda al alumnado.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias