Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Atoche Salvador, Evelin Vanessa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El uso pedagógico del WhatsApp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del vi ciclo de una institución educativa Chimbote 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-20) Atoche Salvador, Evelin Vanessa; García Pasco, Julio Ronald; Aguinaga Doig, Silvia Georgina
    El estudio tuvo como objetivo establecer la conexión entre la utilización educativa de WhatsApp y el aprendizaje cooperativo en alumnos del sexto ciclo de una institución en Chimbote en 2024. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicativa y correlacional. La muestra incluyó a 30 estudiantes de la Institución Educativa "Teresa Gonzales de Fanning", quienes recibieron cuestionarios para medir las diferentes variables. Al analizar los datos recogidos, se revela la inexistencia de una relación positiva alta entre el uso educacional de WhatsApp y el Aprendizaje Colaborativo, obteniendo ρ=0,308, traduciéndose en correlación positiva baja a moderada con un nivel de significancia bilateral de 0,97, lo que permite rechazar la hipótesis alterna. Respecto a las dimensiones comparadas con el aprendizaje colaborativo, para la dimensión organización grupal, la relación es positiva moderada; para comunicación interpersonal y diálogos-discusión es positiva baja; por último, en intercambio de información la correlación resulta positiva muy baja. Se concluye que el uso educativo de redes sociales como esta, pueden generar espacios fructíferos para el aprendizaje que aún no se han constituido con fines pedagógicos y su uso es voluble. La formalización de un uso educativo implica responsabilidad compartida entre familias y escuela, debiendo estructurar protocolos de control para evitar el uso desmedido y poco apropiado de los recursos tecnológicos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias