Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Baltazar Mendoza, Soledad Gumercinda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre el apoyo familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa publica Yungay 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-06) Baltazar Mendoza, Soledad Gumercinda; Perez Mena, Celina
    El presente estudio, titulado "Relación entre el apoyo familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública Yungay 2024". Tuvo como objetivo determinar la relación entre el apoyo familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa. Se trató de un estudio cuantitativo de enfoque básico/no experimental, con un diseño correlacional de corte transversal. La población incluyó a 47 estudiantes, y la muestra consistió en 25 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, y los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre el apoyo familiar y el rendimiento escolar. Estos instrumentos fueron validados a través de la opinión de expertos, quienes concluyeron que eran adecuados para el estudio. En relación a la hipótesis general, se observó una correlación positiva moderada entre el apoyo familiar y el rendimiento escolar, la cual resultó ser estadísticamente significativa, con un coeficiente de correlación de Pearson de ,676**. Además, la significancia fue bilateral a un nivel de ,000, lo cual es menor a 0.05. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna (Hi) y se rechazó la hipótesis nula (Ho).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias