Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bardales Valdivia, Fidel Melquiades"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Familias disfuncionales y su relación en el aprendizaje de los adolescentes de la institución educativa 18331 Rodríguez de Mendoza 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-30) Bardales Valdivia, Fidel Melquiades; Rodríguez Pérez, Karin; Vejarano Campos, Martin Desiderio
    Este estudio tuvo como fin verificar la manera en que la disfuncionalidad familiar se relaciona el aprendizaje de los adolescentes de la institución educativa Nº18331 del distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza. Se hizo uso del enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, lo que significa que no se modificaron las variables, y el alcance fue correlacional. Para ello, se seleccionaron a 140 estudiantes a través del muestreo no probabilístico. Los resultados que se obtuvieron a través de dos cuestionarios aplicados a los participantes. Los hallazgos de los datos revelan una correlación significativa y positiva entre la disfunción familiar y el rendimiento escolar de los jóvenes, ello se detalla en el resultado de (r=0,795), calificándose como positiva y alta. Además, se determinó que el 28,8% de los involucrados experimentan un nivel elevado de disfunción en sus hogares y el 43,2% de los estudiantes indicó tener un bajo nivel de aprendizaje, lo que señala posibles dificultades en su desempeño escolar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias