Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barranzuela Mamani, Kimberley Sara"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Identidad digital predictor de la huella académica digital de los docentes de una universidad de Piura 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-07-30) Barranzuela Mamani, Kimberley Sara; Benites Fernández, Verónica; Luján Johnson, Gladys Lola
    El presente estudio tuvo como objetivo analizar en qué medida la identidad digital explica su influencia en la huella académica digital de los docentes universitarios en Piura durante el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de alcance correlacional causal, y se administraron cuestionarios Google forms a 122 docentes. Los resultados indican que la identidad digital fue valorada como regular, con un 93.4% de los encuestados, y aspectos como reputación (91%) y privacidad (86.9%) también se situaron en niveles regulares. Por otro lado, la visibilidad fue el aspecto mejor valorado, con un 32% de alta valoración y un 57.4% de valoración regular. En cuanto a la huella académica digital, esta fue en su mayoría evaluada como regular (64.8%), al igual que sus dimensiones, como la generación de visibilidad (86.1%), el desarrollo de una visión de huella (75.4%), la autorreflexión (76.2%) y la estrategia de huella (69.7%), las cuales obtuvieron niveles altos. El porcentaje de explicación de la influencia de la identidad digital en la huella digital fue del 18.1%, y se observó que los componentes con mayor influencia fueron la visión de huella (40.6%), la estrategia de huella (58.8%), la generación de visibilidad (71.2%) y la mejora de la autorreflexión (18.35%). Como recomendación, se sugiere establecer un programa de formación en identidad digital para los docentes, con el fin de fomentar una gestión más efectiva de su presencia en línea y maximizar el potencial de su huella académica digital.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias