Examinando por Autor "Barrera Liza, Fernando Eduardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión del recurso humano y su relación con la calidad educativa en una institución educativa privada(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Barrera Liza, Fernando Eduardo; Paredes Basilio, José Miguel; Suarez Quiroz, Ronal ElvisLa investigación tuvo como objetivo analizar la gestión del recurso humano y su relación con la calidad educativa en una Institución Educativa Privada. Para lograrlo se utilizó un tipo de investigación básica con un método cuantitativo el cual se centra en los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. En la investigación se caracterizan dos variables mediante un diseño descriptivo y la población estuvo conformada por treinta (30) docentes que laboran en la Institución Educativa Privada, constituyendo así una muestra no probabilística para el estudio. En lo que respecta a la técnica que se utilizó para la recolección de datos en la presente investigación fue la encuesta, para la cual se aplicó como instrumento un cuestionario conformado por veinticinco (25) preguntas, con una escala dicotómica con dos alternativas de respuesta, sí o no. Los instrumentos de recojo de información estuvieron validados por juicio de expertos y sometido a la prueba de fiabilidad. Los resultados arrojaron que existen debilidades, y es de suma importancia la incorporación de recursos humanos capaces de ejercer sus funciones. Una vez incorporado el profesorado se debe proceder a darle a conocer las normas internas y externas que rigen la institución y contribuir a tenga pleno conocimiento de las funciones de los diferentes actores educativos y de las inherentes a su cargo. En cuanto al aspecto administrativo, el personal docente presenta debilidades en relación a la comunicación organizacional, el liderazgo, el desarrollo del trabajo en equipo, las técnicas de negociación y la cultura organizacional; todo lo cual, puede ser subsanado mediante el mejoramiento de la calidad educativa.