Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barrios Cruz, Dalila Veronica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrés y rendimiento académico en estudiantes del último año de derecho de una universidad pública de Ica 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-07) Barrios Cruz, Dalila Veronica; Teves Supanta, Milka Rosa; Terrones Marreros, Mario Andrés
    El propósito de este estudio es investigar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de último año de la carrera de Derecho en la Universidad Pública de Ica -2023. El enfoque de la investigación fue descriptivo y correlacional, utilizando un diseño transversal no experimental y adoptando un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 62 estudiantes de último año de Derecho, de ambos géneros. Se recopilaron datos a través de cuestionarios, y el nivel de estrés se evaluó utilizando el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza. Para medir el rendimiento académico, se emplearon las notas registradas de estos estudiantes. Se realizó la prueba de hipótesis para la variable: Estrés de Kolgomorov Smirnov donde H0 (hipótesis nula) los datos tienen una distribución normal (p > 0.05), y H1 (hipótesis alternativa) los datos no tienen una distribución normal (p < 0.05), con un nivel de confianza del 95% y significancia (alfa) del 5%. Teniendo en cuenta los resultados anteriores se decidió utilizar la prueba estadística no paramétrica Chi Cuadrado para la contrastación de hipótesis, demostrando que existe una relación significativa y directa entre el estrés y rendimiento académico de los estudiantes del último año de Derecho de una Universidad Pública de Ica2023”. Como resultado se obtuvo que existe relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias