Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bautista Aslla, Maruja"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Planificación curricular basado en competencias transversales y la calidad de enseñanza en una institución educativa de Lima Metropolitana 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-28) Bautista Aslla, Maruja; Navarro Yábar, María de Lourdes; Carbajal Quispe, Percy
    El presente estudio de investigación fue desarrollado con la finalidad de analizar la relación de la planificación curricular basado en competencias transversales y la calidad de enseñanza en una Institución Educativa de Lima Metropolitana. En el aspecto metodológico se orientó mediante el enfoque cuantitativo de nivel descriptivo – correlacional; para la recolección de la información se utilizó la encuesta y como instrumentos se emplearon dos cuestionarios dirigidos a las dos variables de estudio. La muestra seleccionada estuvo conformada por 120 docentes del nivel primaria y secundaria. En el procesamiento de datos se empleó Microsoft Excel que fue de utilidad en la etapa de tabulación; finalmente los datos obtenidos fueron procesados con el apoyo del programa estadístico SPSS versión 24. En el análisis de resultados se obtuvieron los siguientes resultados: La relación significativa (Tau= 0.669 y sig. =0.000<0.05) entre la planificación curricular basado en competencias transversales y la mejora de la calidad de enseñanza, argumentando que la planificación curricular basada en competencias transversales es una estrategia clave para mejorar la calidad de la enseñanza, ya que permite desarrollar en los estudiantes habilidades esenciales que trascienden los conocimientos disciplinares y los preparan para afrontar los diferentes desafíos del mundo actual, resaltando que este enfoque promueve una educación integral al centrarse en competencias como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva, adaptabilidad, flexibilidad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, favoreciendo el aprendizaje significativo en las diferentes áreas y en los diversos contextos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias