Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bautista Flores, Julio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de las redes sociales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Ica 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-07-04) Bautista Flores, Julio; Borceyú Camacho, Nataly de Jesús
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2023. Utilizó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel correlacional en una muestra de 98 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ica, intervenidos por un cuestionario que midió la variable uso de redes sociales y otro que midió la violencia escolar. Los resultados evidenciaron que existe un uso no adecuado en redes sociales, expresado en el 60.2% de estudiantes y usado en nivel regular en 39.8% de estudiantes. Referente a la violencia escolar se evidenció que hubo bajo nivel expresado en un 55.1% de estudiantes y el 44.9% refiere que existió violencia escolar en nivel medio. También se verificó una relación directa entre uso de las redes sociales y violencia escolar, expresó por una significancia bilateral igual a .000<.05 y un coeficiente igual a .565 que indica grado de relación moderada. En conclusión, hubo relación positiva y significativa, evidenciando que las variables tienden a comportarse en la misma dirección, siendo preferible no dar tanto uso a las redes sociales, para no ocasionar mayor violencia escolar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias