Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bautista Salcedo, Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo del lenguaje oral y entorno familiar en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cañete 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-13) Bautista Salcedo, Maribel; Yactayo Sánchez, Lucy Milagros; Reyes González, María Elizabeth
    El desarrollo del lenguaje oral es un aprendizaje que se produce a través de la constante interacción que tiene el niño con su entorno familiar; a través de las diferentes practicas comunicativas que este puede ofrecerle; el estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo del lenguaje oral y el entorno familiar es estudiantes de inicial de una IE de Cañete; asimismo el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo siendo de tipo correlacional, para ello se utilizó una muestra no probabilística optándose por una muestra por conveniencia, para ello se utilizó cuestionarios con la finalidad de recoger información de la muestra, los resultados demostraron que existe una correlación directa con un valor p < 0.05, y a la vez alta con una r = 0.602; por lo que se concluye que el entorno familiar se asocia al desarrollo del lenguaje oral del niño por ser este un factor que brinda diferentes modelos que apoyan al aprendizaje de los diferentes componentes del lenguaje oral.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias