Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bazauri Briones, Zully Denis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de nivel inicial del distrito de Cajamarca, 2020
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Bazauri Briones, Zully Denis; Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
    La investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la actitud docente y las prácticas educativas inclusivas, la muestra lo estructura 73 docentes y directores con edad entre los 35 a 55 años de instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cajamarca, de lo cual el 100% son de sexo femenino, para la selección de la muestra se hizo uso de muestreo no probabilístico intencional, el cual se ciñe bajo el criterio del investigador al no recurrir a procedimientos estadísticos para seleccionar a los participantes. La medición las variables se efectuó por medio de dos instrumentos que cuentan con adecuadas evidencias de validez, y, asimismo, se estimó la confiabilidad de los dos instrumentos, en el instrumento de actitud docente se reporta un coeficiente Alfa de .73 y en el instrumento de prácticas educativas inclusivas se alcanzó un coeficiente Alfa de .87. En cuanto a los hallazgos se reporta que las variables se relacionan positiva y significativamente de efecto medio (rho=.374, p<.01), asimismo, se halló que las prácticas educativas inclusivas se relacionan positiva y significativamente de efecto medio con las bases de la inclusión (rho=.451, p<.01) y de efecto pequeño con formación y recursos (rho=.258, p<.05), no obstante, de efecto trivial y en ausencia de significancia estadística con apoyos personales (rho=-.050, p>.05).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias