Examinando por Autor "Bermudez Bailon, Dalila Elvia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Eficacia de las medidas de protección emitidas para controlar la violencia física y psicológica en mujeres de alto Trujillo en tiempo de pandemia(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Murga Alayo, Laddy Estelita; Bermudez Bailon, Dalila Elvia; Santa Cruz Terán, Flor FannyLa presente investigación tuvo como finalidad conocer, la eficacia de las medidas de protección emitidas para controlar la violencia física y psicológica sobre las usuarias de la Defensoría de la Mujer en Alto Trujillo, en tiempo de pandemia. Se realizó un estudio no experimental, cualitativo fenomenológico, dado que con este método fue posible la descripción de sujeto que se percibe, en este caso las usuarias de la Defensoría de la Mujer-Alto Trujillo, reconociendo y validando el conocimiento, así como también la descripción del fenómeno en cuanto el sujeto describe la experiencia vivida y el significado que tuvo, cómo lo experimentó y cómo lo interpretó. La población fue compuesta por 10 usuarias de la Defensoría de la Mujer, considerando solo aquellas usuarias que estaban presente al momento de aplicar la entrevista a profundidad y que tenían sus medidas de protección, se empleó como instrumento la entrevista a profundidad sobre la eficacia de las medidas de protección. Los resultados mostraron que las medidas de protección, no garantizaron el resguardo estipulado en estas, puesto que la mayoría de los agresores no acataron las restricciones impuestas por el juez, evidenciándose que las entrevistadas continúan atravesando por maltratos físicos como jalón de cabellos, cachetadas, patadas, etc. así como también por agresiones o violencia psicológica como insultos, ofensas y humillaciones.Ítem Estilos de socialización parental y el autoconcepto en los alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de El Porvenir(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Bermudez Bailon, Dalila Elvia; Castillo Chávez, Kelly Marisela; Romero Uriol, MariaLa actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Socialización parental y el Autoconcepto en alumnos de una Institución Educativa del distrito de El Porvenir. El diseño empleado fue descriptivo correlacional. Para tal fin se evaluó una muestra de (n= 424) alumnos del 1ro a 5to del nivel secundario, de ambos sexos, con una edad promedio de 11 a 17 años, evaluando a la población total. Los instrumentos utilizados son la Escala de Socialización Parental para adolescentes de Musitu y García (ESPA 29) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley de Diana Pichón. Se trabajó con el sistema SPSS 22, utilizando la fórmula cuantitativa de correlación de Pearson bivariada a un nivel de significación de p< 0.01. Se concluye que existe relación altamente significativa entre los estilos de socialización parental y el autoconcepto de los adolescente; asimismo evidencio que los padres emplean el estilo negligente con un 33.5% y las madres utilizan el estilo autorizativo con un 32.5%, existiendo una relación altamente significativa entre la socialización parental y las dimensiones personal, familiar e intelectual contrario a la dimensión social del autoconcepto.