Examinando por Autor "Bernilla Rufasto, Segundo Vicente"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cultura preventiva y desempeño laboral en trabajadores de una institución educativa del norte del Perú 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-21) Bernilla Rufasto, Segundo Vicente; Tapia Frias, Jesus Mercedes; Mejía Pinedo, Davis AlbertoEl propósito de esta investigación fue establecer la relación entre la cultura preventiva y el desempeño laboral de los trabajadores de una institución educativa del norte del Perú, 2023. Por otra parte, se aplicó un diseño investigativo no experimental con un enfoque cuantitativo de corte transversal, de nivel descriptivo – correlacional. El universo muestral estuvo constituido por un total 86 trabajadores, a quienes se les aplico la técnica de encuesta; mientras que los instrumentos fueron dos cuestionarios que fueron evaluados a juicio de expertos para establecer su validez. La confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach (α=0.936 y α=0.885, obteniendo claramente una confiabilidad alta), lo que represento la aplicabilidad del instrumento. Los resultados develaron que la variable cultura preventiva en los 86 trabajadores tuvo un nivel regular, bueno y malo con los porcentajes de 56,98%, 30,23% y el 12,79%, mientras que el desempeño laboral de los trabajadores tuvo los niveles de regular en el 67,44% de los casos. El 30,23% es malo y el 2,33% restante de los trabajadores evaluados tiene un nivel bueno. En ese contexto, se concluyó que el Sig. (bilateral), entre la cultura preventiva y el desempeño laboral de los trabajadores fue p = 0,000 < 5%, y, el nivel de correlación (rho Spearman) fue de 0,916**. Asimismo, el nivel de correlación (rho Spearman) entre la variable Desempeño laboral con las dimensiones de Compromiso Preventivo, Dinamización Organizacional y Aprendizaje Colectivo fue de (rh0=0,896*; rho=0,940* y rho=0,917**) respectivamente, afirmándose la hipótesis del investigador.Ítem Relación entre enfoque de integridad pública y gestión por procesos en la unidad de gestión educativa local de Huaraz(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-07) Alejandro Jacha, Job Abdías; Bernilla Rufasto, Segundo Vicente; Burgos Bardales, JohanEl propósito de esta investigación fue determinar la conexión que existe entre el enfoque de integridad pública y la gestión por procesos en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, 2023. Por otra parte, se utilizó un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo de corte transversal, con un nivel de análisis descriptivo-correlacional. Se incluyó en el universo muestral a un total de 54 funcionarios públicos a las que se aplicó la técnica de la encuesta; mientras que los instrumentos fueron dos cuestionarios que fueron evaluados por la opinión de expertos para determinar si eran válidos o no. Se utilizó el alfa de Cronbach (α=0.943 y α=0.940), para evaluar la fiabilidad de los datos, lo que represento la aplicabilidad del instrumento. Los resultados develaron que, cuando la variable Integridad Pública tuvo un nivel medio y alto, fue representado por el 50% cada uno de los casos, mientras que la Gestión por procesos tuvo un nivel muy alto del 62,96% y un nivel moderado del 37,04% de los casos, respectivamente. En ese contexto, se concluyó al encontrar un nivel de significación bilateral (Sig.) de 0,000, inferior al 5%, entre la integridad pública y la Gestión por Procesos. Además, el nivel de correlación (rho Spearman) fue de 0,771**. Asimismo, el grado de correlación (rho Spearman) entre la variable que componen la Gestión por Procesos con las dimensiones de integridad pública, rendición de cuentas y logro de resultados fue de rh0=0.704*; rho=0.756* y rho=0.747** respectivamente, afirmándose la hipótesis del investigador.Ítem Uso de redes sociales y desempeño docente en la escuela de educación superior pedagógica Monseñor Francisco Gonzales Burga 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-06) Bernilla Rufasto, Segundo Vicente; Guevara Palacios, Janeth Allison; Mejía Pinedo, Davis AlbertoLa investigación denominada “Uso de redes sociales y desempeño docente en la escuela de educación superior pedagógica monseñor Francisco Gonzales Burga” tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre uso de redes sociales y el desempeño docente en la escuela de educación superior pedagógica monseñor Francisco Gonzales Burga. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las redes sociales se relacionan significativamente con el desempeño docente de la en la escuela de educación superior pedagógica monseñor Francisco Gonzales Burga. La muestra de estudio corresponde a 60 docentes de la escuela de educación superior pedagógica monseñor Francisco Gonzales Burga. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativa, desarrolló la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 26. Los resultados correlacionales de la tabla 10 explican que dado los valores sig: 0.00 y rho: 0,891 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. La investigación concluye afirmando que las redes sociales se relacionan significativamente con el desempeño docente de la escuela de educación superior pedagógica monseñor Francisco Gonzales Burga.