Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Blas Campomanes, Lourdes Mariluz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El uso de las tabletas y su influencia en el aprendizaje escolar del colegio Virgen del Socorro de Pomabamba 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-07) Blas Campomanes, Lourdes Mariluz; Campomanes Tarazona, Yolanda; Tirado Bocanegra, Luis Miguel
    Este trabajo investigativo fue desarrollado con el propósito de determinar la relación entre el uso de tabletas y el aprendizaje escolar en estudiantes de la I.E. Virgen del Socorro de Pomabamba en 2024, pues se ha visto que en las instituciones educativas estatales están utilizando estos dispositivos tecnológicos para mejorar los aprendizajes. Es una investigación de tipo no experimental, con un método hipotético deductivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional, y una población de 70 estudiantes y una muestra de tipo censal en la que se consideró los mismos 70 alumnos de la población; asimismo, se aplicó el instrumento 1 para medir el uso de las tabletas; y el instrumento 2, que midió el aprendizaje escolar; los resultados arrojaron la existencia una relación directa significativa (sig<0.05) y a la vez una correlación positiva moderada entre el uso de tabletas y el aprendizaje escolar de los sujetos de estudio, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.615, y esa relación es lo suficientemente fuerte y significativa para que se pueda considerar relevante; concluyendo que, a mayor uso de las tabletas, mejor es el aprendizaje de los estudiantes de esa institución.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias