Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bocanegra Alayo, Lucy Fany"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Clima social familiar y el estrés en estudiantes de nivel primario del Centro Poblado El Milagro, 2017
    (Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2019) Bocanegra Alayo, Lucy Fany; Vasquez Ruiz, Tiary Yanina; Vidarte García, Yliana Janet
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Clima Social familiar y el Estrés en estudiantes de nivel primario del centro poblado El Milagro, 2017. Se empleó un diseño de investigación no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional. Así mismo para la variable Clima social familiar, se aplicó la escala de Clima Social Familiar de Moos, Moos y Tricket (1987), y para la variable Estrés se aplicó el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) (Trianes et al., 2009). Se trabajó con una población de 120 estudiantes, teniendo una muestra del 100% de la población. Para determinar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como resultado, que existe una correlación inversa altamente significativa (-,25**) entre dichas variables, indicando que mientras mejor sea el clima social familiar menor será el estrés que puedan sentir los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias