Examinando por Autor "Bohuytron Solano, Carlos Armando"
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Ítem Plan integral de la reconstrucción con cambios en la gestión de reconstrucción sector de transportes y comunicaciones región La Libertad(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Bohuytron Solano, Carlos Armando; Padilla Prado, Ydelso Almansor; Cerna Muñoz, Carlos AlfredoLos peruanos fuimos testigos de los desastres ocasionados por el fenómeno “El Niño Costero”, pérdidas de vidas humanas, destrucción de infraestructura costosa de toda índole, entre ellas las vías de comunicación terrestre, quizá una de las más importantes y estratégicas para el desarrollo de las ciudades, facilita el flujo de alimentación, salud, fuentes de trabajo, educación, etc. Es importante recuperar y poner en buenas condiciones dichas infraestructuras, pero con la visión de mejorarlas y evitar que futuros fenómenos climatológicos no pudiera dañarlas. Es por ello fue necesaria la investigación para determinar si el Plan Integral de la reconstrucción con cambios incidió en la gestión de reconstrucción Sector de Transportes y Comunicaciones región La Libertad, en las obras de las mejoras de las trochas carrozables de Mache y Agallpampa, de la provincia de Otuzco. La investigación es no experimental, transversal correlacional, se determinó el nivel de cumplimiento de las obras en estudio, mediante una guía de observación y luego se estableció la incidencia de la variable plan integral de la reconstrucción con cambios, con 3 dimensiones de la variable gestión de reconstrucción sector transportes región La Libertad; eficacia, eficiencia y calidad, mediante 2 cuestionarios validados por expertos y luego aplicados a 9 funcionarios de los distritos de Mache y Agallpampa, los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados nos muestran que las obras no fueron terminadas y que existe relación directa y significativa entre las dimensiones en estudio. Se concluyó que las obras en promedio presentan 7 meses de atraso respecto de la fecha inicial de culminación, por ello los contratos adicionales, el nivel promedio de avance físico ejecutado es 77%, mientras que el avance financiero es 73%. De otro lado las dimensiones del Plan integral de reconstrucción no se cumplieron plenamente, igual las dimensiones tampoco la gestión de reconstrucción.