Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bonilla Echaccaya, Lizeth Jenifer"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Expresión plástica y motricidad fina en niños de nivel inicial de una institución educativa de Puno 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-24) Bonilla Echaccaya, Lizeth Jenifer; Machaca Quispe, Maricruz; Sánchez Narváez, César Augusto
    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en niños de nivel inicial de una Institución Educativa de Puno 2025. En la metodología utilizó un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental correlacional de corte transversal. Incluyó una muestra de 38 niños mediante un muestreo censal. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento la ficha de observación, los cuales fueron validados mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad se evaluó a través del Alfa de Cronbach, obtenido un valor de 0.928 para el instrumento 1(expresión plástica) y de 0.857 para el instrumento 2 (motricidad fina) indicando alta fiabilidad. Los resultados mostraron que el 47% (18) de los niños alcanzaron un nivel medio en expresión plástica, mientras que el 53% (20) obtuvieron un nivel medio en motricidad fina. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre las variables mediante el coeficiente de Rho=0.620** y un p valor de 0.000. Esto demuestra que a medida que se incrementa la práctica de actividades plásticas, el desarrollo de la motricidad fina en los niños mejora considerablemente. Las actividades plásticas, como el dibujo, la pintura o el modelado, requieren una coordinación precisa de los movimientos de las manos y los dedos, lo que favorece la destreza manual y el control motor. Asimismo, siendo el nivel de significancia inferior a 0,05 se acepta la hipótesis alterna, demostrando existe relación significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias