Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bringas Cotrina, Irma Lucero"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La pausa activa y el aprendizaje en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-02) Bringas Cotrina, Irma Lucero; González Mariño,Teresita; Terrones Marreros, Mario Andrés
    La presente tesis de investigación enfocado en determinar la relación entre la pausa activa y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2023. Para ello, la investigación se ha desarrollado bajo dirección cuantitativa, básica, correlacional con modelo de no experimentación y corte transversal, teniendo como muestra formada por 35 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución y para el recojo de la data se empleó la encuesta reflejada en dos cuestionarios de medición de variables, el primero conformado por 12 ítems para la variable pausas activas y de 20 ítems para la variable aprendizaje. Luego de haber realizado el tratamiento de los datos recopilados, al hacer uso de la prueba de Spearman obteniendo un coeficiente de correlación (r = 0.612) y en cuanto al índice que refleja la significancia de prueba (p = 0.000) siendo este valor inferior al 0.05, lo que conlleva que se acepte la hipótesis planteada desde un inicio, es decir, existe relación directa y significativa entre las pausas activas y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa de estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias