Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bueno Incil, Evelyn Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de tecnologías de información y formación profesional continua en docentes de un instituto superior de Trujillo 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-13) Avalos Anaya, Angelica; Bueno Incil, Evelyn Patricia; Tirado Bocanegra, Patricia Ibeth
    En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de tecnologías de información y la formación profesional continua en docentes de un instituto superior de Trujillo 2025, para ello se aplicó en la metodología, un tipo de investigación básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte correlacional. De la misma forma se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de investigación. Se estableció una muestra de 60 docentes de educación superior en un instituto superior de Trujillo. El tratamiento estadístico de los datos se realizó con el soporte del programa informático IBM SPSS v26 y Microsoft Excel, para las interpretaciones de los datos. Para la aprobación de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Spearman, ya que los datos no fueron normales. Se obtuvo como resultado principal que existe una relación positiva de grado alta y significativa entre las variables de estudio: uso de tecnologías de información y formación profesional continua, según el coeficiente de correlación Spearman (p < 0.05). Consecuentemente se ha determinado que existe también una correlación entre las dimensiones frecuencia, acceso y disponibilidad, competencia digital e integración de tecnologías de información en la enseñanza con la variable formación profesional continua. (p < 0.05).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias