Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bustamante Vargas, Alex Dany"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia artificial y estrategias didácticas en estudiantes de una institución educativa de Chota 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-23) Bustamante Vargas, Alex Dany; De la Cruz Rodríguez, Hilde; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    El presente estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre la relación entre la inteligencia artificial y las estrategias didácticas en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario Chota 2025. Se desarrolló un estudio cuantitativo, de tipo básico correlacional y diseño no experimental, con una muestra de 54 estudiantes. Los instrumentos empleados, un cuestionario para evaluar la inteligencia artificial (Alfa de Cronbach 0.853) y otro para medir las estrategias didácticas (Alfa de Cronbach 0.810), demostraron una moderada fiabilidad tras ser validados por juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que la inteligencia artificial tiene una relación directa estadísticamente significativa con las estrategias didácticas, reflejada en un coeficiente de correlación Rho de Spearman positiva alta de 0.726 y un valor p=0.001 (p 0.05). En los resultados el 44.4% equivalente a (24) estudiantes indicaron un nivel alto en la inteligencia artificial, mientras que el 51.9% equivalente a (28) estudiantes lograron un nivel alto en la variable estrategias didácticas, Estos hallazgos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, concluyendo que existe una relación directa significativa entre ambas variables, lo cual sugiere que el desarrollo y fortalecimiento de la inteligencia artificial pueden influir positivamente en la mejora y diversificación de las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de los estudiantes de secundaria en la institución de Chota, Cajamarca.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias