Examinando por Autor "Caballero Gavidia, Idelsa Maribel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las tic y logros de aprendizaje en ciencias sociales con estudiantes de secundaria, Cajabamba 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-04) Abanto Roncal, Niquey; Caballero Gavidia, Idelsa Maribel; Quezada García, Sonia LLaquelínComo es conocido para la humanidad, desde la aparición de las Tics se han experimentado muchos cambios a los que se debió y se debe adaptar, pues es inevitable el uso de dichas tecnologías en nuestras rutinas diarias, y la educación no es ajena a estos cambios, pues hasta hace poco para que los niños y adolescentes aprendan conocimientos era necesario pasar toda una mañana o una tarde sentados en una carpeta escuchando al docente en un aula; pero hoy basta con tener internet y una laptop o celular para estar todos conectados escuchando clases desde la comodidad del hogar; contribuyendo a desarrollar nuevas formas de aprendizaje, situación que talvez no nos hubiese tocado vivir si no fuera por el COVID -19, la intención final es determinar la relación que existe entre el manejo de dichas tecnologías con el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Se ha hecho uso como instrumento cuestionarios sobre el uso de las Tics y sobre el aprendizaje de las Ciencias Sociales. La muestra en la cual se ha efectuado esta investigación estuvo conformada por 42 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa. José Sabogal en Cajabamba, 2023, el diseño empleado en la presente investigación fue el descriptivo - correlacional, la muestra fue de carácter no probabilístico. En los resultados se ha encontrado que sí existe una relación significativa entre el uso de las Tics y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa. José Sabogal en Cajabamba, 2023, al haberse obtenido p=0.077 a un nivel de significancia del 5% con lo que resulta evidente que debe rechazarse las hipótesis nulas y aceptarse las correspondientes hipótesis alternas.