Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cabanillas Llanos, Giuliana Lisset"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Impacto de las herramientas virtuales en el aprendizaje matemático en estudiantes de educación secundaria 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-31) Cabanillas Llanos, Giuliana Lisset; Vásquez Quispe, José Luis; Sánchez Narváez, César Augusto
    La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el impacto de las herramientas virtuales en el aprendizaje matemático de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Jesús Nazareno” en 2024; la cual se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional; Asimismo, se trabajó con una muestra de 98 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Para el presente estudio se utilizó encuestas y cuestionarios como técnicas de recolección de datos, Asimismo, estos datos se analizaron mediante el uso de estadística descriptiva e inferencial (prueba Rho de Spearman). Los resultados obtenidos evidenciaron una relación significativa entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño académico en matemáticas. De la misma forma, las plataformas virtuales y medios interactivos favorecieron la comprensión de conceptos matemáticos, promoviendo un aprendizaje dinámico, colaborativo y práctico. Además, las herramientas virtuales facilitaron el desarrollo de competencias matemáticas clave, como la resolución de problemas y el razonamiento lógico, al ofrecer recursos interactivos y retroalimentación inmediata. Por lo cual, los estudiantes mostraron mayor interés y compromiso en sus actividades académicas, consolidando habilidades necesarias para enfrentar desafíos educativos contemporáneos. En conclusión, la integración de herramientas virtuales en los procesos educativos demostró ser una estrategia pedagógica efectiva para mejorar el aprendizaje matemático, resaltando la importancia de adaptarse a las demandas tecnológicas actuales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias