Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cabrera Torres, Jorge Luis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El razonamiento lógico matemático y su incidencia en la resolución de problemas en estudiantes de educación secundaria, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Aguilar Mosqueira, Héder Isaí; Cabrera Torres, Jorge Luis; Juárez Orellana, Enma Elizabeth
    El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de incidencia del razonamiento lógico matemático en la resolución de problemas en estudiantes de educación secundaria 2023. La hipótesis consistió en que el razonamiento lógico matemático incide positivamente en la resolución de problemas en los estudiantes deeducación secundaria. El tipo de investigación fue preexperimental. Se trabajó con una población muestral de 25 alumnos. Para evaluar la resolución de problemas, se elaboró y aplicó dos instrumentos: Un Cuestionario de habilidades matemáticas (pre-test y post test) y la ficha de monitoreo y seguimiento en la aplicación del razonamiento lógico matemático. La enseñanza del razonamiento lógico matemático de una manera estratégica, creativa y analítica, y partiendo de situaciones prácticas de la vida diaria permitió incrementar las habilidades matemáticas en un 46% en relación a la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio; el incremento de las habilidades matemáticas en un 30% en relación a la resolución de problemas de cantidad; el incremento de las habilidades matemáticas en un 28.5% en relación a la resolución de problemas de forma, movimiento y localización y; por último, el incremento de las habilidades matemática en un 48% en relación a la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias