Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Camacho Benzunce, Lupe Consuelo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Funcionamiento familiar y comprensión lectora en alumnos inclusivos de una institución educativa Cajamarca 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-27) Camacho Benzunce, Lupe Consuelo; Tello Rodríguez, Cristina Jesús; Merino Flores, Irene
    El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y compresión lectora en alumnos inclusivos de una Institución Educativa Cajamarca 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance descriptiva-correlacional, se ha utilizado el método deductivo. Una muestra de 56 alumnos. Se determinó que con una rho = 0,699, indica una correlación positiva promedio, y p = 0,000, menor a 0,05, es decir D1 y V2 si se relacionan, es decir, a mayor cohesión del funcionamiento familiar mayor es la comprensión de la lectura de los estudiantes. Lo que indica que con la rho = 0,758, existe una correlación positiva promedio, y p = 0,000, menor a 0,05, por lo tanto, D2 y V2 si se relacionan, es decir, a mayor adaptabilidad del funcionamiento familiar mayor es la comprensión de la lectura de los estudiantes. Finalmente se concluye que con un valor de rho = 0.825, indica un mejor funcionamiento familiar en los estudiantes está asociado con una correlación positiva significativa con la comprensión lectora. Además, un valor de 𝑝=0.000, es menor que 0.05. Esto implica, que a mayor funcionamiento familiar existe una mayor comprensión lectora.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias