Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Camacho Quezada, Lilia Emperatriz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La discalculia como problema de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de nivel primario.
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-10) Camacho Quezada, Lilia Emperatriz; Quispe García, Miriam Ruth; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    Este trabajo académico analiza la discalculia como una dificultad específica del aprendizaje que interfiere significativamente en la comprensión y manipulación de conceptos matemáticos en estudiantes de nivel primario. Mediante una metodología cualitativa y diseño no experimental, se revisan estudios teóricos y prácticos que demuestran la importancia de aplicar estrategias pedagógicas adaptativas, como el uso de herramientas lúdicas y tecnológicas, para mejorar el rendimiento en matemáticas. Se concluye que una intervención educativa oportuna y basada en evidencia, enfocada en la neurodiversidad y la inclusión, contribuye al desarrollo académico, emocional y social de los estudiantes con discalculia.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias