Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Campos Campos, Pepe Marino"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y rendimiento académico en el idioma inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa 80920 Parihuana 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-08) Campos Campos, Pepe Marino; Domínguez Morillo, Melva Marleny; Lugo Bustillos, Jelly Katherine
    Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el idioma inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa 80920 Parihuana, 2023. Para ello, en la metodología se dispuso de un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel correlacional y diseño experimental-transeccional, aplicándose la encuesta y la observación con el empleo del cuestionario Trait Meta Mood Scale-24 (TMMS-24) y el registro de calificaciones a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados reflejan que el 65.8% de los estudiantes tuvieron un nivel deficiente de inteligencia emocional y el 47.4% se encontraban en proceso en cuanto a su rendimiento en la asignatura señalada, encontrándose relación significativa, directa y moderada entre este rendimiento y los componentes de la inteligencia emocional: atención emocional (tau-Kendall = 0.534, p < 0.05), claridad emocional (tau-Kendall = 0.727, p < 0.05), y regulación emocional (tau-Kendall = 0.701, p < 0.05). Se concluye que ambas variables se vinculan significativa, directa y altamente con tau-Kendall = 0.877 (p < 0.05).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias