Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Campos Medina, Cintya Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Software de programación Scratch y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Ignacio 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-21) Campos Medina, Cintya Isabel; Sánchez Panduro, Celeste del Carmen; Quezada García, Sonia Llaquelin
    La presente tesis examina la relación del software Scratch en el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Ignacio 2023. La exploración fue básica, no experimental, con delineación correlacional, los colaboradores muestrales fueron 27 educandos del quinto grado de secundaria de la institución educativa 16470 “San Ignacio de Loyola”. Para estimar el nivel del software Scratch y el aprendizaje significativo se manejaron dos formularios previamente validados por expertos, además se analizó su confiabilidad usando el Alpha de Cronbach arrojando un resultado de 0.921. y 0.899 respectivamente. La contrastación estadística demostró la existencia de una relación significativa del software Scratch en el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria, la correlación fue demostrada por la prueba no paramétrica de Pearson (Rho = 0.862) y cuya significancia fue de 0.000, valor por debajo dem0.05. Esto permitió refutar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias