Examinando por Autor "Campos Suarez, Anabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre gestión educativa y desempeño docente en educación inicial(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Campos Suarez, Anabel; Perales Bernal, Elita; Asmat Puente, Carmen ElizabethLa investigación tuvo el siguiente planteamiento del problema: ¿Qué relación existe entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en la I.E. N° 17076 del Caserío El Balcón, distrito de Bagua Grande, en el año 2017? Se fijó como objetivo general: Determinar la relación existente entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 17076 del Caserío El Balcón, distrito de Bagua Grande, en el año 2017. Para ello se formuló la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en la I.E. N° 17076, caserío El Balcón, distrito de Bagua Grande, en el año 2017. Para este estudio se utilizó un diseño de investigación no experimental, de tipo correlacional, porque tuvo como propósito establecer las relaciones existentes entre las variables; es decir, evaluar o ver cómo es que se lograron asociar los datos, más no ver la causa – efecto. La población al igual que la muestra fue elegida por conveniencia y estuvo constituida por 11 docentes de la Institución Educativa N°17076, caserío el Balcón, distrito de Bagua Grande. Se realizó un análisis estadístico e inferencial, donde primero se analizaron las dimensiones de la variable dependiente (Gestión Educativa) con la variable independiente (Desempeño Docente), posteriormente se analizaron ambas para determinar su correlación y la significación probabilística, para tomar una decisión respecto a las hipótesis plateadas en la presente investigación, dando como resultado que la correlación existente entre las dimensiones de la variable Gestión Educativa con la variable Desempeño Docente es nula, lo cual evidencia posibles conflictos en el clima laboral de la institución educativa y a la vez cual perjudica en el buen desempeño pedagógico.