Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Canaza Cahuapaza, Giovana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de aprendizaje e investigación formativa en estudiantes de lengua y literatura de la Universidad Nacional de Trujillo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-02) Canaza Cahuapaza, Giovana; Gamboa Miranda, Evelyn; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje e investigación formativa en estudiantes de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo, 2023. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una muestra constituida por 45 estudiantes; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje e investigación formativa elaborados por los autores, validados mediante el juicio de 3 expertos y confiabilizado mediante el alfa de Cronbach obteniéndose 0.809 y 0.819, respectivamente. Como conclusión, se estableció que, la relación entre las estrategias de aprendizaje e investigación formativa es directa y significativa siendo el coeficiente de correlación de ,802 y una significancia de ,001 en el caso de la primera variable y en el caso de la investigación formativa es de 0,02 menores al 5%, Por lo que se dice que, si hay una mejora en las estrategias de aprendizaje, mejorará la investigación formativa de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias