Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrasco Guerrero, Shirley Tania"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Calidad de vida profesional y desempeño docente en profesores de la institución educativa san Antonio de Padua de san Ignacio Cajamarca, 2020
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Alvarado Horna, Anny Milady; Carrasco Guerrero, Shirley Tania; Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
    El presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre la calidad de vida profesional y el desempeño docente en una muestra de 58 docentes de ambos sexos de la institución educativa San Antonio de Padua de San Ignacio de Cajamarca, el 66.7% mujeres y el 33.3% varones, con edades entre 28 a 54 años, los docentes son de los tres niveles educativos (inicial, primario y secundaria). El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño correlacional simple y de corte transversal. Las variables se midieron por medio dos cuestionarios, los cuales presentan adecuadas evidencias de validez, asimismo, para efecto del análisis de los datos, se estimó la validez y confiabilidad de las puntuaciones obtenidas de la aplicación de los instrumentos en la muestra de estudio, hallándose valores aceptables en los índices de homogeneidad y en confiabilidad según el coeficiente Alfa. Las principales evidencias indican que hay presencia de correlación positiva y significativa entre el desempeño docente con la calidad de vida profesional (r=.431, p<.01) y las dimensiones apoyo directivo (r=.483, p<.01) y motivación intrínseca (rho=.538, p<.01), en tanto hay relación de efecto trivial con la dimensión cargas de trabajo (r=.068, p>.05).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias