Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrasco Ynto, Rosa Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias lúdicas para la educación inclusiva en alumnos de primaria de una escuela de Pampas Verdes San Martín 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-15) Lizana Díaz, Imer; Carrasco Ynto, Rosa Maribel; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    El presente estudio de investigación, titulado “Estrategias lúdicas para la educación inclusiva en alumnos de primaria de una escuela de pampas verdes san martín 2024”, tiene como objetivo Determinar cómo las estrategias lúdicas contribuyen al desarrollo de la educación inclusiva en los alumnos de primaria de una escuela en Pampas Verdes, San Martín, durante el año 2024. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada y con un diseño experimental. Teniendo una población de 120 niños de segundo y tercer grado y una muestra de 30 niños de tercer grado, a quienes se les aplico la técnica de observación, utilizando el cuestionario como instrumento de medición, cuya confiabilidad fue igual o superior a 0.949. Los resultados obtenidos mediante la prueba de Wilcoxon evidencian diferencias estadísticamente significativas entre los momentos de evaluación. En términos generales, se obtuvo un valor Z de -4.370 con una significancia bilateral de 0.000. En cuanto a las dimensiones específicas de educación tenemos que, la cultural presentó un valor Z de -3.207 y una significancia bilateral de 0.001, mientras que la política arrojó los mismos valores. Por su parte, la práctica obtuvo un valor Z de -3.357 con una significancia bilateral de 0.001, confirmando también una diferencia significativa. Con base en estos hallazgos, se concluye que la implementación de estrategias lúdicas contribuye significativamente a la creación de un entorno educativo más inclusivo, favoreciendo el desarrollo integral de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias