Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrera Medina, Anali"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Taller de cuentos infantiles para mejorar la lectoescritura en niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-16) Carrera Medina, Anali; Perez Mena, Celina
    La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los cuentos infantiles en la mejora de la lectoescritura en los niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2025. La metodología de investigación sigue un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño de investigación preexperimental. La población consta de 90 niños de 3,4 y 5 años, y una muestra de estudio de 30 niños de 5 años y un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplico la lista de cotejo como instrumento de recolección de dato, y se utilizó la observación directa. El resultado de la investigación, se presenta el pretest con los niveles de lectoescritura de los niños, con un nivel de inicio del 50%, un nivel de proceso del 43% y un nivel logrado del 7%, después de aplicar el taller de cuentos infantiles, se obtuvo los resultados del postest, siendo un nivel inicio del 0%, un nivel de proceso del 27% y un nivel logrado del 73%, también mostraron mejoras tanto para las dimensiones lectura y escritura. Por otro lado, en las pruebas de hipótesis se obtienen niveles de significancia p <0.05, rechazando la hipótesis nula y aprobando la hipótesis alternativa. Se concluye que, los cuentos infantiles influyen significativamente en la mejora de la lectoescritura en los niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2025, mejorando el nivel de lectoescritura en un 53.5%.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias