Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cartagena Sandoval, Leyla Luz"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades comunicativas básicas en niños con problemas de audición: una revisión sistemática
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05) Cartagena Sandoval, Leyla Luz; Paz Chávez, Julio César; Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades comunicativas básicas en niños con discapacidad auditiva, considerando como punto de partida que la cifra de esta población va en aumento, además de ello cada niño es diferente según el grado de complejidad de su discapacidad auditiva, por lo tanto el desarrollo de las habilidades comunicativas permitirá a los niños insertarse en la sociedad y ser competentemente comunicativos donde logren manifestar: sentimientos, actitudes, deseos, derechos y/u opiniones. Tomando en consideración las fuentes analizadas se concluye que las estrategias de práctica pedagógica más efectivas para desarrollar las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con deficiencia auditiva, es el uso del lenguaje de señas, considerado un sistema de comunicación visual, que emplea movimientos de manos y expresiones faciales para transferir mensajes, otra estrategia es el uso de recursos visuales, a través de estos se pueden beneficiarse enormemente de la utilización de imágenes, gráficos y videos, para aprender y comprender conceptos facilitando su proceso de aprendizaje.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades comunicativas básicas en niños con problemas de audición: una revisión sistemática
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-12) Cartagena Sandoval, Leyla Luz; Paz Chávez, Julio Césa; Reyes González, María Elizabeth
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades comunicativas básicas en niños con discapacidad auditiva, considerando como punto de partida que la cifra de esta población va en aumento, además de ello cada niño es diferente según el grado de complejidad de su discapacidad auditiva, por lo tanto el desarrollo de las habilidades comunicativas permitirá a los niños insertarse en la sociedad y ser competentemente comunicativos donde logren manifestar: sentimientos, actitudes, deseos, derechos y/u opiniones. Tomando en consideración las fuentes analizadas se concluye que las estrategias de práctica pedagógica más efectivas para desarrollar las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con deficiencia auditiva, es el uso del lenguaje de señas, considerado un sistema de comunicación visual, que emplea movimientos de manos y expresiones faciales para transferir mensajes, otra estrategia es el uso de recursos visuales, a través de estos se pueden beneficiarse enormemente de la utilización de imágenes, gráficos y videos, para aprender y comprender conceptos facilitando su proceso de aprendizaje.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias