Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Casanova Torres, Liz Vianet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrés académico y calidad de vida en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Perú Corea del Sur Huancapi 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-17) Casanova Torres, Liz Vianet; Merino Flores, Irene
    Se investigó la relación entre el estrés académico y la calidad de vida en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Perú Corea del Sur Huancapi en 2023, identificando que los estudiantes presentaban altos niveles de estrés, manifestándose a través de síntomas como ansiedad, insomnio y agotamiento emocional, lo que impactaba negativamente su calidad de vida. El propósito del estudio fue determinar esta relación, utilizando un enfoque de investigación básica con un método deductivo. Se aplicó un diseño no experimental de tipo correlacional transversal, con una muestra de 70 estudiantes de la carrera técnica de enfermería. La recolección de datos se realizó a través de encuestas, utilizando un cuestionario diseñado para medir ambas variables. Las conclusiones revelaron una correlación negativa muy alta entre el nivel de estrés y la calidad de vida, con un coeficiente Rho de Spearman de -0.860, lo que indica que a medida que aumenta el estrés académico, la calidad de vida disminuye significativamente. Este resultado subraya la necesidad de intervenciones para mitigar el estrés en los estudiantes y mejorar su bienestar general.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias