Examinando por Autor "Casma Molina,Miriam Jovanna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias pedagógicas y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes con hipoacusia(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-12) Casma Molina,Miriam Jovanna; Quevedo Sánchez,Lourdes del PilarEl trabajo académico denominado “Estrategias pedagógicas y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes con hipoacusia”, tuvo por finalidad “establecer la incidencia de las estrategias pedagógicas en el rendimiento académico en estudiantes con hipoacusia”, cuya metodología utilizada fue la indagación básica, de enfoque cualitativo, nivel descriptivo. Y para recopilarse información se utilizó una revisión sistemática a una variedad de publicaciones relacionadas con la temática investigada. Concluyéndose que las estrategias pedagógicas en el rendimiento académico en estudiantes con hipoacusia fueron significativas y eficaces. Y últimamente, los docentes han venido diversificando estas estrategias pedagógicas para apoyar en la mejoría del rendimiento académico de los niños con hipoacusia, según los autores refirieron las siguientes estrategias pedagógicas: el empleo de las tecnologías, uso de lenguaje de señas, estrategias educativas fundamentadas en las inteligencias múltiples, pictograma, cuentos y dibujos.