Examinando por Autor "Castillo Aguilar, Kely Johany"
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Ítem Motivación docente y gestión de la calidad educativa en una institución de Piura 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-07) Castillo Aguilar, Kely Johany; Silupú Apreciado, José Anghelo; Rosario Pacahuala, Emilio AugustoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de poder determinar cómo se relacionaba el nivel de motivación docente con la gestión de la calidad educativa en una institución educativa de Piura, para el año lectivo 2023. Se ha considerado una metodología basada en el enfoque cuantitativo, tomando un diseño no experimental, correlacional causal. La población censal considerada fue de 32 docentes, a los cuales se les aplico la técnica de la encuesta y el llenado de 2 cuestionarios. Ambos instrumentos tuvieron un buen nivel de confiabilidad y fueron validados por expertos. Los resultados mostraron que el 62,5% consideraba que hay un nivel medio de gestión de la calidad, además de que el 84,37% de docentes tiene un alto nivel motivacional. También, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,618 el cual indica una relación positiva pero moderada, además de que p-valor fue de 0,001 con lo cual la relación fue significativa.Ítem Práctica pedagógica y actitud hacia resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Segundo año de Secundaria, Ayabaca, Piura 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-04) Castillo Aguilar, Kely Johany; Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionaba la práctica pedagógica y actitud hacia la resolución de problemas que tienen los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan”, en la localidad de Lagunas, Ayabaca, Piura, durante el año 2022. Corresponde a una investigación básica, basado en el método hipotético deductivo, con diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue de 30 estudiantes, seleccionados a través de muestreo intencional. Se hizo uso de la técnica de encuesta, mediante dos cuestionarios comoinstrumentos. Los resultados indicaron que la mitad de los estudiantes que perciben una práctica pedagógica eficiente tuvieron una actitud positiva hacia la matemática (tabla 6). Además, la relación entre ambas variables tenía una correlación positiva y directa (Tabla 15). De este modo, un mayor nivel de práctica pedagógica permite asociarse con mejores actitudes hacia la resolución de problemas matemáticos.