Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo Castro, Jacqueline"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desempeño docente y compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa de la Cuesta –Otuzco – 2019
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Castillo Castro, Jacqueline; Cervantes Arteaga, Rocío Francisca; Leyva Aguilar, Nolberto
    La investigación titulada “Desempeño docente y compromisos de gestión escolar en una IE de la Cuesta –Otuzco – 2019”, se propuso determinar la relación del desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la IE 80253 “Jorge Angulo Argomedo” de La Cuesta – Otuzco, 2019. Se correlacionó el desempeño de los docentes que laboran en la institución indicada y los compromisos de gestión escolar, la muestra fue de 35 docentes, la hipótesis propuesta fue que existe relación directa entre el desempeño docente en los compromisos de la gestión escolar. Se ha usado un instrumento para medir el desempeño docente que tuvo cuatro dimensiones y 40 ítems, en cuanto al compromiso de gestión, tuvo cinco dimensiones y 30 ítems. Los resultados indican que en el desempeño docente los profesores se encuentran en el nivel medio por tener un promedio de 100.3 puntos en la escala 40-160 puntos. Con relación a la variable compromisos de gestión escolar se observa que el 60% de los docentes se ubican en el nivel regular y que el promedio alcanzado fue de 78.6 puntos. En la contrastación de la hipótesis se ha encontrado que existente relación directa, muy alta y significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar al registrar r = 0.937 con p = 1.1875E-16 por lo que resulta evidente que debemos rechazar la hipótesis nula y quedarnos con la hipótesis formulada por las investigadores

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias