Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo Flores, Rosbit"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos didácticos y la motricidad gruesa en los niños de 4 Años
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-24) Castillo Flores, Rosbit; Sierralta Pinedo, Isela
    La educación inicial es una etapa esencial para que los niños puedan desarrollar sus capacidades motoras por ello es necesario utilizar juegos que permitan un mejor desarrollo físico, lamentablemente en la mayoría de centros educativos esto no es aprovechado debidamente. La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de demostrar la influencia que pueden ejercer los juegos didácticos en las habilidades y destrezas de los niños de 4 años permitiendo una mejora de su motricidad gruesa. El objetivo general de la investigación fue: Determinar la relación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la I.E. 80632 Cesar Abraham Vallejo Mendoza Centro Poblado Collambay, 2023. La metodología empleada para llevar a cabo el estudio fue de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo y un diseño correlacional. La población muestral fue conformada por 21 niños y niñas de 4 años de nivel inicial, a quienes se les aplicó la lista de cotejo como instrumento de evaluación. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación al determinar el coeficiente de correlación entre las variables se obtiene un r=0,807 que indica una correlación muy alta y significativa con un valor de significancia de 0, 000 que es menor α = 0,05 por lo que se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo de esta manera que existe una correlación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en los niños de 4 años.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Rol docente frente a la educación inclusiva en estudiantes del nivel inicial de una institución pública 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-30) Castillo Flores, Rosbit; Merino Salazar, Teresita Del Rosario
    La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de demostrar la influencia que puede ejercer el rol docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa pública 2023. El objetivo general fue determinar la relación entre el rol docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de una institución pública 2023. La metodología empleada por su naturaleza es básica y adopta un enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional. La población estuvo conformada por 52 docentes y la muestra por 18 docentes de educación inicial, en donde se aplicó el cuestionario como instrumento. La información recolectada fue ingresada inicialmente en Excel y posteriormente transferida al programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados de la investigación indicaron que al determinar el coeficiente de correlación entre las variables se obtiene r= 0,782 que indica una correlación positivo alta y significativa, con un valor de significancia de 0,000 que es menor α = 0,05 por lo que se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo así que existe una correlación entre el rol docente y el rol docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias