Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo Villanueva, Jaime"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y habilidades investigativas de los estudiantes de una Universidad Pública del Cusco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-07) Castillo Villanueva, Jaime; Román Gil, Carlos Adalberto; Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
    El presente trabajo de investigación lleva como título: “Competencias digitales y habilidades investigativas de los estudiantes de una universidad pública del Cusco, 2024”, el cual ha tenido como objetivo determinar la relación entre competencias digitales y habilidades investigativas de los estudiantes de una universidad pública del Cusco, 2024. En cuanto a la metodología, presentó un enfoque cuantitativo, asimismo, fue de tipo básica, con un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra se conformó por 162 estudiantes a quienes se aplicaron dos cuestionarios, el primero sobre competencias digitales y el segundo sobre habilidades investigativas, mismos que cumplieron con los requisitos necesarios de validez por el juicio de expertos y la confiabilidad, cuyos resultados dieron como resultado ser confiables. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, el cual permitió formular hipótesis a partir de un marco teórico establecido y posteriormente contrastarlas con los datos obtenidos. Para el análisis de la prueba de hipótesis, se aplicó la prueba de Rho de Spearman, un coeficiente de correlación no paramétrico que mide la relación entre dos variables. El resultado dio a conocer que hubo una correlación entre las competencias digitales y las habilidades significativas de los estudiantes. Este hallazgo revela que a medida que los estudiantes fortalecen sus competencias en el uso de tecnologías digitales, también mejoran sus habilidades esenciales para el aprendizaje. Este resultado se respaldó por el coeficiente de Rho de Spearman de 0.630 y un p-valor de 0.000, demostrando una correlación alta entre ambas variables estudiadas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias