Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Jara, Blanca Dilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del iv ciclo de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica de Trujillo, 2017 – II
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Alcalde Cabada, Yenny Eliana; Castro Jara, Blanca Dilia; Cruz Aguilar, Reemberto
    El objetivo de la presente investigación consistió en confirmar la relación existente entre los estilos de aprendizaje en los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Trujillo en su rendimiento académico, esto serviría de gran ayuda para identificar los estilos utilizados para mejorar su rendimiento académico, la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los mismos. Para los estudiantes, resulta de gran utilidad conocer que estilo de aprendizaje utilizan, ya que les permite establecer estrategias según su estilo de aprendizaje y así mejorar su rendimiento académico, y por tanto poder alcanzar sus objetivos de formación profesional. Esta investigación se realizó bajo el diseño correlacional, la población estuvo conformada por 79 estudiantes, que fue evaluada en su totalidad. Para la recolección de información de estilos de aprendizaje, se utilizó el Cuestionario de Honey Alonso CHAEA y en el caso del rendimiento académico, se recopiló los reportes de notas de los estudiantes. Como resultado general, para el caso de los cuatro estilos de aprendizaje examinados, se determinó que no existe una relación entre éstos y el rendimiento académico, por haber obtenido un valor de significancia p > 0.05. En base a ello sostenemos la ausencia de relación significativa entre estas variables. Esta investigación constituye ahora un antecedente de estudio, para realizar futuras investigaciones sobre esta temática, en otras facultades dentro de la universidad.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias