Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Yoshida, Yolanda Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-02) Campos Balarezo, Nancy Marilyn; Castro Yoshida, Yolanda Rosa; Rodriguez Martinez, Diana Patricia
    Esta investigación buscó identificar los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de educación secundaria. Por ello, se realizó una recolección de artículos científicos de las diferentes fuentes de información, siendo generalmente estudios relacionados y referidos a la variable de estudio y objetivos de investigación. El análisis fue detallado, lo que facilitó la elaboración de un esquema de las bases teóricas relacionadas con los estilos de aprendizaje en el alumnado de secundaria. Para lo cual, se utilizó una metodología básica y un enfoque cualitativo, recolectando información a través de un análisis bibliográfico. Los resultados, evidencian que en los estudiantes de secundaria predominan los estilos de aprendizaje reflexivo, activo y pragmático. Diversas teorías, como las de Kolb, VARK, Honey y Mumford, y Dunn, explican estos estilos y consideran factores del entorno. La edad, el género y el grado académico influyen en las preferencias de aprendizaje, mostrando que los jóvenes son más flexibles y que existen diferencias de género en los enfoques. Las investigaciones destacan la necesidad de adaptar las estrategias educativas a estos estilos, particularmente el visual, para mejorar el rendimiento académico y fomentar un ambiente inclusivo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias