Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Catpo Palomino, Ruth Paola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategia docente y su influencia en la conservación del ambiente en niños de 5 años del jardín N° 398, Pucallpa 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-14) Becerril Ríos, Rocío del Pilar; Catpo Palomino, Ruth Paola; Reyes González, María Elizabeth
    La investigación planteo como objetivo general: Demostrar como la estrategia docente influye en la conservación del medio ambiente en niños de 5 años del Jardín N°398 Pucallpa, 2023. La metodología empleada fue de índole cuantitativa con su diseño experimental y su variante cuasi-experimental. La población y la muestra se compuso de 21 niños y niñas, a quienes se les aplico una ficha de observación estructurada, sometida antes de su aplicación a una evaluación a través de juicios de expertos, donde el instrumento es aceptable para su aplicación con una prueba de confiabilidad a través de alfa de crombach siendo 0.9 aceptable y recomendable para su aplicación. Los datos recolectados se procesaron por medio del programa spss versión 26 y para medir la influencia mediante la hipótesis se empleó el método anova. Dando como resultado que, sí existe una influencia significativa entre la estrategia docente y la conservación del ambiente, debido a que tiene un valor de 0.894 es decir la estrategia docente influye significativamente en un 89.4% en la conservación del ambiente. Concluyendo que, se logró mejorar la aplicación de la estrategia docente en la conservación del ambiente, puesto que 21 niños y niñas demostraron que entienden la importancia del cuidado de las plantas, el lograr saber la medida normal de riego en las plantas y por último en qué momento debe de regar agua a las plantas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias