Examinando por Autor "Ccahuaya Navarro, Bruno"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Google Drive para mejorar la estrategia de enseñanza en docentes de una institución educativa de Acobamba, Huancavelica 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-04-11) Ccahuaya Navarro, Bruno; Coaquira Yanarico, Dennis Carlos; Izquierdo Marín, Sandra Sofía; -El estudio se planteó como objetivo principal determinar cómo Google Drive mejora la estrategia de enseñanza de los profesores de una Institución Educativa de Acobamba, Huancavelica 2023. Se caracterizó por emplear un enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, alcance descriptivo. También se tuvo en cuenta como población a 32 profesores de enseñanza secundaria, utilizando una muestra de 16 profesores a los que se administraron pruebas previas y posteriores tanto de Google Drive como de estrategias de enseñanza. Los datos recogidos se procesaron utilizando Microsoft Excel 2021 y SPSSV29 para la estadística inferencial. Los resultados a nivel inferencial mostraron evidencia de que Google Drive mejoró positivamente la estrategia de enseñanza con un valor de .904**, es decir, las sesiones aplicadas tienen un efecto positivo. Asimismo, en cuanto a las dimensiones, se encontró que Google Drive mejora aspectos como la apropiación de la tecnología (.792**), las habilidades digitales (.814**) y la valoración de las herramientas (.607**). En conclusión, se demuestra que la herramienta Google Drive tiene un efecto positivo en la enseñanza por parte de los profesores hacia los alumnos.Ítem Plataforma Classroom y aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Rosario, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-05) Ccahuaya Navarro, Bruno; Tito Soto, Lourdes; De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusLa investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la Plataforma Classroom y el aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Rosario, 2022. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de alcance correlacional. La población se compuso por 39 estudiantes de secundaria, tomándose una muestra de 30 a quiénes se les aplicó cuestionarios para cada variable, tanto para Plataforma Classroom y Aprendizaje en educación para el trabajo. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos, además de tener una confiabilidad de 97,4% y 94.8% respectivamente. Los datos recolectados se procesaron por medio del programa Microsoft Excel 2019 y SPSSV28, para la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados a nivel descriptivo determinaron que el aprendizaje en el área de EPT es bueno (36.7%), aunque el 30% lo considera de nivel regular y el 33.3% restante lo considera de nivel bajo. En referencia al nivel inferencial se determinó que existe una correlación de la plataforma Classroom (89.4%), aspectos pedagógicos (87.5%), uso de herramientas de la plataforma (89.5%) y gestión de recursos (89.4%) con el aprendizaje en EPT y su grado de relación es fuerte.