Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Celi Tello, Karla Cecilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Impacto del material didáctico digital en las competencias del área de educación religiosa de una institución educativa de Trujillo, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-30) Celi Tello, Karla Cecilia; Jáuregui Quevedo, Flor Alicia del Pilar; Cojal Loli, Bernardo Artidoro
    La presente investigación tuvo como propósito determinar el impacto del material didáctico digital en el desarrollo de las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Trujillo, en el año 2024. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño preexperimental de un solo grupo con pretest y postest, y corte transversal. La población estuvo conformada por 83 estudiantes mujeres, seleccionadas mediante un muestreo censal condicionado. Se aplicó un cuestionario estructurado tipo Likert, validado por juicio de expertos y con adecuados niveles de confiabilidad (alfa de Cronbach entre 0.677 y 0.814). La intervención pedagógica se llevó a cabo durante ocho semanas, combinando sesiones presenciales y en sala de cómputo, utilizando recursos digitales interactivos y audiovisuales diseñados según los principios del modelo TPACK y las teorías del aprendizaje significativo y sociocultural. Los resultados estadísticos, analizados con SPSS, revelaron mejoras significativas en ambas competencias evaluadas: “Construye su identidad como persona humana, amada por dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas” y “Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa”. Las pruebas de Wilcoxon indicaron diferencias significativas entre los puntajes del pretest y postest (p = 0.000), lo cual evidencia un impacto positivo del material didáctico digital en el desarrollo espiritual, reflexivo y ético de las estudiantes. Se concluye que el uso de materiales digitales cuidadosamente diseñados fortalece el aprendizaje significativo, la motivación y la vivencia de valores cristianos, reafirmando la pertinencia de integrar tecnología educativa en áreas formativas como la Educación Religiosa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias