Examinando por Autor "Centeno Guerra, Karina Mercedes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Tutoría formativa y acompañamiento pedagógico de estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huanta 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-25) Cárdenas Urbay, Carlos Eduardo; Centeno Guerra, Karina Mercedes; Rodríguez García, Alexander MáximoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la tutoría formativa y el acompañamiento pedagógico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huanta, 2024. Para ello, se planteó una investigación del tipo teórico nivel descriptivo y de diseño correlacional transversal, trabajado con una muestra de 32 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo estratificado; y para la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica haciendo uso de las escalas de actitud adaptada tipo Likert. Utilizando la herramienta Ms Excel, SPSS y la prueba no paramétrica de correlación Tau-b de Kendall se encontró que existe una correlación parcial directa en un 69.6% entre Tutoría Formativa y Acompañamiento Pedagógico. Se concluyó que los formadores o promotores educativos de la Escuela de Educación Superior Pedagógica de Huanta, deben prestar mayor importancia a la orientación educativa que brinde el soporte socioeconómico y cognitivo a los estudiantes, ya que esto también mejorará la calidad de la práctica pedagógica y de la gestión educativa en dicha institución.