Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Centeno Guerra, Karina Mercedes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tutoría formativa y acompañamiento pedagógico de estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huanta 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-25) Cárdenas Urbay, Carlos Eduardo; Centeno Guerra, Karina Mercedes; Rodríguez García, Alexander Máximo
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la tutoría formativa y el acompañamiento pedagógico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huanta, 2024. Para ello, se planteó una investigación del tipo teórico nivel descriptivo y de diseño correlacional transversal, trabajado con una muestra de 32 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo estratificado; y para la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica haciendo uso de las escalas de actitud adaptada tipo Likert. Utilizando la herramienta Ms Excel, SPSS y la prueba no paramétrica de correlación Tau-b de Kendall se encontró que existe una correlación parcial directa en un 69.6% entre Tutoría Formativa y Acompañamiento Pedagógico. Se concluyó que los formadores o promotores educativos de la Escuela de Educación Superior Pedagógica de Huanta, deben prestar mayor importancia a la orientación educativa que brinde el soporte socioeconómico y cognitivo a los estudiantes, ya que esto también mejorará la calidad de la práctica pedagógica y de la gestión educativa en dicha institución.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias