Examinando por Autor "Cerna Paz, Olga Angella"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Intervención neuropsicológica en niños con problemas de aprendizaje: una revisión sistemática(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-08) Cerna Paz, Olga Angella; Campos Marquez, Anita Jeanette; -La presente revisión sistemática tuvo como principal objetivo Conocer la importancia de la intervención neuropsicológica en niños con problemas de aprendizaje, por lo cual se procedió a la búsqueda de información empleando los diferentes buscadores de las bases de datos académicas, tales como: Ebsco, Proquest, Gale One File y Dialnet, las cuales proporcionan publicaciones de revistas científicas indexadas a las mismas, en donde se logró encontrar artículos científicos relacionados con el objeto de estudio. Para la selección de la información se han establecido como criterios de selección, el idioma de publicación de los artículos científicos debe ser en inglés y español, que hayan sido publicados durante el 2017 y 2023, que correspondan a investigaciones empíricas, con diseño no experimental, preexperimental o experimental, con alcances descriptivos, comparativos o correlacional y corte transversal o longitudinal. En el proceso de revisión de los artículos se excluyeron aquellos que no cumplieron con los criterios señalados anteriormente, así como aquellos que se encuentren publicados por duplicado en las diferentes bases de datos. Se ha logrado demostrar que existen diversidad de enfoques de intervención, desde el uso de tecnología, robótica, actividades lectivas, teleintervención e incluso la coparticipación de los docentes, pero cada uno de estos enfoques enfatizan en la importancia de llevar a cabo una evaluación integral, así como la adaptación de las intervenciones a cada contexto, en función a la diversidad que supone el abordaje de los niños con problemas de aprendizaje.