Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cerna Reyes, Gloria Marleny"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia de la infraestructura educativa en los aprendizajes de los estudiantes de educación inicial, Huamachuco 2017
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Altuna Asto, Claudia Cecilia; Cerna Reyes, Gloria Marleny; Cruz Aguilar, Reemberto
    El presente trabajo de investigación relaciona la experiencia en el aula educación inicial, contexto de aprendizaje y los recursos disponibles que cuenta la institución educativa. El propósito de la investigación de tipo descriptiva explicativa, buscó determinar si la infraestructura educativa en sus tres dimensiones influye en el aprendizaje en cuatro áreas curriculares en los niños de educación inicial del caserío de Coigobamba, distrito de Huamachuco, La libertad año 2017. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de educación inicial en tres grupos de progresivos. Para recoger datos de campo se utilizó una guía de observación elaborada por las autoras y validada por criterio de jueces, así como el registro de desempeños de los estudiantes en cuatro áreas curriculares básicas: comunicación, matemática, Personal social y ciencia y tecnología. El resultado de la investigación se determina la variable Infraestructura educativa es altamente influyente en el aprendizaje de los estudiantes en las áreas curriculares de comunicación, matemática, ciencia tecnología y ambiente y personal social, al encontrarse una significancia de: 0.000, 0.000, 0.001 y 0.000 con rs = 0.907, 0.751, 0.562 y 0.993 respectivamente, por lo que tomamos la decisión de aceptar la hipótesis alterna, en que las acondiciones de la infraestructura influye en los aprendizajes de los estudiantes, en razón a que se cumple: ρ < α, con p =0.000, decisión tomada por las investigadoras.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Taller “Experiencias del maestro” para mejorar las prácticas pedagógicas en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 15515 del distrito El Alto, Talara. 2019
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Chunga Chero, Rosa Nelly; Cerna Reyes, Gloria Marleny; Miranda Chávez, Alcibiades Helí
    La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Taller “Experiencias del maestro” en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario de la I. E. N° 15515 del Distrito de El Alto, Talara. 2019.Se usó una muestra de 27 docentes. Se implementó y aplicó el taller y midió antes y después del taller, el nivel de práctica pedagógica de los docentes y de las 3 dimensiones de ésta a través de una guía de observación. Se encontró que el Taller “Experiencias del maestro” provocó que un 88.9% de docentes pasen al nivel alto de prácticas pedagógicas, un 88.8% pasen al nivel alto en la dimensión “Planificación curricular del docente en atención a la diversidad”, un 74.08% pasen al nivel alto en la dimensión “Estrategias didácticas en atención a la diversidad” y un 78% pasen al nivel alto en la dimensión “Uso de materiales de la variable Prácticas pedagógicas”. Como la diferencia de rangos con signos de Wilcoxon fue significativa (z= -4.469, p<.005), se concluyó que el Taller “Experiencias del maestro” influye favorablemente en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario de la I.E. N° 15515 del Distrito El Alto, Talara- 2019. Lo mismo se demostró con las dimensiones al hallarse los valores (z1= -4.62, z2= -4.46 y z3= -4.4,3 respectivamente)

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias