Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chauca Leiva, Mariela Guisela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Interculturalidad y estrategias de aprendizaje en niños de cinco años de una institución educativa de Huaraz 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-02) Alegre López, Ruth Marlene; Chauca Leiva, Mariela Guisela; Baca López, Marcos Gregorio
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la interculturalidad y las estrategias de aprendizaje en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huaraz 2024. Se utilizó un diseño no experimental, de tipo correlacional, con una muestra de 32 estudiantes. Los resultados evidenciaron que el 65.6% de los niños alcanzaron un nivel bueno en interculturalidad, mientras que el 62.5% lograron un nivel satisfactorio en estrategias de aprendizaje. La calificación de Spearman mostró una relación positiva moderada (Rho = 0,661) entre ambas variables. Además, se identificó que las dimensiones de la interculturalidad (danzas, cantos, música, dibujos y juegos) se relacionan significativamente con las estrategias de aprendizaje. Estos hallazgos destacan la importancia de integrar elementos culturales en las estrategias pedagógicas para fortalecer la inclusión y el aprendizaje significativo en contextos diversos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias